domingo, 28 de abril de 2013

Hombres antinoviazgo




La mayoría de las veces nos dicen “de qué tipo de hombres debemos huir”, pero desde mi "no tan humilde" opinión, creo que debemos decirle a ellos, en cuál caso NO deben hacer ni el intento de tener una relación “seria”. Por lo tanto, mi propósito a continuación será decirle a los hombres, cuándo, de acuerdo a la actitud que tienen, no están calificados para estar con una mujer que espera un noviazgo respetable, perdurable y por supuesto ¡Qué valga la pena!

            La primera señal que indica que no estás preparado para una relación seria, por más que digas que quieres a esa mujer, es si tienes una capacidad casi patológica para mentir hasta por las cosas más simples, como decir que “estás haciendo un trabajo hasta tarde”, en vez de ser franco y decir que fuiste a beber un rato con unos amigos, olvídate entonces de que puedes mantener a flote un noviazgo, recuerda que la confianza es la base de cualquier relación (amistad, amorosa, laboral, entre otras) y sin ella, es una total farsa. Y, aquí no vale ese "le miento para que no se moleste", porque estamos bastante creciditas para tolerar una que otra cerveza al salir de la universidad o del trabajo, porque también lo hacemos, o que le des la cola hasta la parada a una compañera, porque en algún momento también nos han ayudado de esa manera; más bien el NO decirlo, pone en tela de juicio la "inocencia" de esa acción.

            La segunda señal, es lo que yo llamo “síndrome de soltería infinita”, aquella donde a pesar de tener novia, el hombre se comporta como que si ésta no existe, se va de farra con los amigos, sale con otras, se envía mensajes con cuánta mujer conoce y hasta cuadra citas con desconocidas por Internet (entre otras cosas que se pueden hacer en la red). Es tan fuerte el síndrome que las demás personas realmente creen que es soltero y desconocen por completo que tiene una relación de años con una mujer; no existe ni para la familia de él, ni para sus amigos, ni para las amigas (las últimas, por obvias razones).

            Ese síndrome, la novia en cuestión puede fácilmente notarlo, ya que para poder mantener su "estatus de soltero", el hombre evita por todos los medios, ser visto con ella, por lo tanto, nunca la invita a salir ni siquiera a la puerta de su propia casa. Si por alguna extraña razón, la lleva a alguna parte, siempre será un lugar no muy frecuentado o en caso tal un cine, por aquello de las luces apagadas. Así que, mujeres si en algún momento les llega a ocurrir que al salir con su novio llega un grupo (puede ser de mujeres como de hombres), que le hablan como si fuesen “uña y carne” y usted jamás los había visto, haciéndola sentir como si tuvieran apenas una semana juntos, a pesar de que tienen más de cuatro años de noviazgo, lamento informarles que están ante un paciente del síndrome de soltería. Mientras que, hombres, si están conscientes de padecerlo, hágannos un favor y manténganse solteros en toda la extensión de la palabra, es decir, no le hagan perder el tiempo a su “pareja” haciéndoles creer lo que nunca serán.

            Pasando a la siguiente señal de que un hombre no cabe en la definición de “novio”, es el no tener aún definida su personalidad y esto pasa cuando el susodicho es todo un camaleón, ya que adopta una actitud, gestos y hasta voz diferente dependiendo con quien esté, con lo que la mujer termina como con quince novios en uno, un sumiso cuando está con la familia, uno extrovertido cuando está en la universidad, uno serio cuando está con tus amigos del trabajo, uno filósofo cuando está con sus amigos bohemios, otro burlista y hasta ordinario, cuando anda con sus amistades menos educadas; en fin un hombre de personalidad múltiple, que más que una novia, necesita es un psiquiatra.

            La cuarta señal, es el del complejo por la edad, y esto me hace recordar algo que me decía mi mamá “búscate a un hombre que sea mínimo tres años mayor que tú, ya que la mujer en tres años más madura que el hombre”, no sé qué basamento científico tiene esa afirmación, pero de alguna forma ha dado en el clavo. Porque, he podido ver que un hombre de mi exacta edad, de repente desarrolla un gusto por andar con muchachas menores que él, hasta con 5 y 6 años menos. Lo que hace pensar que eso puede ser un complejo de inferioridad, por lo cual necesita estar con mujeres mucho más jóvenes, para poder sentirse admirado, experimentado y seguido, lo que es una clara muestra de que no tiene la capacidad para estar a la altura de una mujer de su edad, lo que en mi opinión ¡es muy triste!

            La quinta y (por los momentos) última señal, es la incapacidad para comprometerse y hacer sacrificios, bien sabido es que en toda relación hay que hacer ciertos sacrificios, así que si no eres capaz ni siquiera de dejar vicios, o si tu adicción a la pornografía es muy fuerte,  o si tu detestable gusto por salir con chancletas a la calle es casi patológico, no te aventures a una relación hasta que seas lo suficientemente maduro para aceptar que a veces debes renunciar a cosas que pueden hacerle daño a tu pareja, pero, por lo que más quieras nunca, lee bien, nunca digas cosas por complacencia, cuando realmente no las haces, así que esas afirmaciones de “ya tengo años sin fumar”, cuando llevas como cinco cajas de cigarro en apenas medio día, no te hacen la pareja ideal de nadie. 

            Creo que llegado a este punto ya saben cuándo no están aptos para asumir el rol de “novio” (mucho menos esposo, pero eso está más que sobreentendido),  así que en resumen, no acepten retos que no tienen la capacidad de cumplir, así se ahorrarán mucho tiempo y el de sus desdichadas víctimas también. Porque si no saben lo que es compromiso, fidelidad, lealtad y algo tan simple, pero importante como la complicidad, no cambien su estatus de Facebook a “en una relación” o peor aún “comprometido con”, porque estarían viviendo una gran mentira.

            Recuerden que, estar en una relación significa dar y recibir, así que piensa primero ¿quiero que esta persona sea parte de mi mundo, en todas sus facetas?, si la respuesta es no, déjala ir, porque de nada sirve que la tengas contigo, pero al mismo tiempo aislada de ti, o acaso ¿no les parece absurdo que tu novia no sepa de la existencia de sus círculos sociales y viceversa?, se supone que están juntos para compartir, sea con quien sea, con tu familia, con la de ella, con tus amigos, con los de ella y uno que otro que tengan en común. Por otro lado, si tienes la imperiosa necesidad de mantener todo oculto, ahí tienes una razón más para no estar con ella, porque no debería ser ningún secreto y las cosas de tu vida para ella, tampoco deberían serlo. Por último, pero no menos importante, tampoco deberías comprometerte con una, cuando tienes a toda una jauría de la que quieres seguir pendiente, o como dicen en su jerga "a la que le tienes ganas", ya el hecho de que te gusten otras "amigas", es motivo suficiente para no enseriarte con una persona que ni siquiera atrae toda tu atención.

            Así que, si te identificaste con alguna de estas señales, por lo menos ya sabes una cosa, aún te queda tiempo para seguir “soltero”, porque ninguna mujer que se aprecie te aguantará por mucho, a menos que te pague con la misma moneda y para ella sólo seas “de un ratico”. Pero, en nombre de las mujeres serias, maduras y decididas del planeta, les pido que se mantengan fuera de nuestro alcance, ya bastante difícil es ser mujer, como para aceptar el reto, de antemano perdido, con un “hombre antinoviazgo”.

4 comentarios: