En esta oportunidad tengo el agrado de presentarles esta guía que les ayudará a reconocer a esa especie de hombre que lamentablemente aún existe y que algunas se han encontrado en algún momento de sus vidas, unas salieron airosas, otras todavía están atrapadas. Es por eso que mediante estos tips pretendo darles lo más cercano a su perfil, cómo reconocerlo, cómo salir de él o simplemente evitarlo si eres de las afortunadas que todavía no lo han conocido. Aunque estén prevenidas, puesto que quizás no es lo que parece.
Pero, ¿Qué es un patán?, según el diccionario, es un hombre tosco, poco educado, que se comporta de manera grosera. No obstante, tiene otras características que ampliaré a continuación, para que logren detectarlo a tiempo.
01.- Un patán siempre te hará sentir inferior a él, haciéndote creer que te hace un favor al estar contigo con frases como “deberías estar agradecida de que alguien como yo esté con alguien como tú”, te desvirtúan la realidad, ¿Cuál es la verdad? que es un ser inseguro de las capacidades que tiene para conservarte, por eso ataca directamente a tu autoestima para que seas tú quien dudes de que puedes (y te mereces) conseguir a alguien mejor.
02.- Mujer que le lleva la contraria es automáticamente su enemiga, en su mundo está prohibido que otro que no sea él tenga la razón. Lo más seguro es que no se hable con su hermana, prima o tía, es decir, todas aquellas con las agallas suficientes para ponerlo en su lugar (casi siempre son de su familia), o ex pretendientes que lograron ver mejor quién era realmente. Pero, a ti te dirá otra historia que abarca desde que “se creen más que los demás”, (sí la mayoría de las veces refleja sus defectos en ellas haciéndose el humilde), hasta que son “unas locas” (la cabeza no le da para razonar mejor su explicación…además no le conviene). Dato: No te rías cuando se burle de otras mujeres (sea una ex o de su familia), lo más seguro es que contigo hará lo mismo, además lo alientas a que siga teniendo esa actitud.
03.- Procura hacerte creer que tiene tu reemplazo a la vuelta de la esquina, lo más común es una ex que ya no le da ni la hora, o alguien que le gustó en algún momento pero no llegaron a nada, o peor aún comienza a alabar a tus amigas (de forma doblemente mal intencionada, darte celos y alejarte de ellas porque “te meten ideas en la cabeza”), simplemente necesita crear esa sensación de riesgo de que puedes perderlo (como que si fuese lo peor que te puede pasar). Es algo inteligente apuntar a esa manía de las mujeres de competir con otras cuando te sientes amenazada, mientras más te sientas así más te aferrarás a él.
04.- Se burla de tus defectos, mejor si hay público para hacerse el gracioso a costillas de las orejas que heredaste de tu abuelo, así él tenga la boca como un bagre, pero como machista de baja calaña al fin te dirá que ese no es un defecto, al contrario, es una virtud porque así “besa mejor” (o succiona mejor, diría yo). No esperen un halago así pasen horas en una peluquería, lo máximo que puede salir de él es un “al fin te dignaste a medio arreglarte” o peor aún “¿acaso tienes otro? Porque para que hagas el intento de verte bien, es la única razón” (éste por lo menos está hasta claro en que no inspira ni lavarse los dientes).
05.- Puede ocurrir también una fusión terrible de los ítems 03 y 04, puesto que te compara con el “reemplazo”, destacando las virtudes de ella por los defectos tuyos. Las invito a que analicen algo, ¿no les parece extraño que si tanto desea a la otra, están es con ustedes?, si, es otra estrategia más para mantenerte a su lado en una relación que tiene como base una pila de inseguridades y vejaciones. Pese a ello, si alguna osada le llega a hacerle el planteamiento, obtendrá como respuesta que la tan admirada mujer “no sabe lo quiere” y por eso tuvo que conformarse contigo. Dato: seguramente si sabe lo que quiere pero él no está incluido en esa lista.
06.- Su tendencia es creerse indispensable, superior a todos y cada uno de los seres que lo rodean, por esa arrogancia insigne piensan profundamente que tienen la razón en todo y que cuando tiene discrepancias con otros, son estos los equivocados, ya que éste piensa que nunca hace nada malo, son los demás lo que le hacen mal a él. En su vocabulario no existen las expresiones típicas de todo individuo con nociones básicas de cortesía como: “por favor”, “gracias”, “permiso”, “disculpa” (ésta última corresponde a lo que acabo de afirmar “que nunca hacen nada malo”), tan sencillo porque en su mente no hay nadie que se merezca estas palabras de su parte. No le interesa quién esté en su casa, sea visita o los que viven con él, para dejar fluir todos los gases que se le acumulan en el cuerpo, puesto que según “está en su casa y hace lo que le dé la gana”, esta frase irá acompañada de su respectiva expresión de altivez (cara de sobrado como diríamos coloquialmente).
07.- La realidad es que es un completo inútil que no puede ni servirse un plato de comida por sí mismo, pero no esperes reciprocidad en cuanto a los favores que le hagas, porque para él no es un favor sino tu deber, cree fervientemente que todos a su alrededor están únicamente para su disposición y mientras les pueda sacar provecho en algo. Dato: para este tipo de hombre, una persona que hace favores no es precisamente un ser que le gusta ayudar a los demás, sino un adulador (por decirlo bonito).
08.-En resumen, es un ser que no respeta a nadie así viva exigiendo respeto, porque no cree en la existencia de la reciprocidad y mucho menos en “dar para recibir”, de más está decir que ni se les ocurra regalarle el libro de la Ley de Atracción, ya que no corresponde con su credo. De percibir alguno de estos síntomas, salga corriendo inmediatamente de su lado, no intente ayudarlo porque le reitero en la mente de él no hay nada que arreglar es usted quien no lo comprende.
09.-No recurra a la madre de este engendro, pues una de las razones de que esta especie prevalezca, es ella, quien se tomó muy a pecho aquello de consentir a su “pequeño” y se le olvidó tomar en cuenta a la persona que podría llegar a ser en un futuro al ser tan permisiva con sus actitudes, de hecho hasta a ella la trata mal. Sin embargo, si crees que tu puedes hacer el cambio te llevarás un chasco, ya que la señora lo primero que dirá es que si te trata mal es porque tú te lo mereces o porque no tienes amor propio, porque siendo otra lo dejas y ya (la segunda opción es totalmente cierta, pero hay que estar claro que el hecho de que tú no te hagas respetar no le da más derecho a él de tratarte como a un zapato).
Recomendaciones Finales
01.- Congéneres, la manera de sobrevivir a un patán es muy sencilla, quiéranse, que su prioridad no sea otra sino ustedes, olvídense que un hombre vale más que tu dignidad, además alguien cuyo propósito sea hacerte sentir mal e inferior definitivamente no te quiere, quien si lo haga se comportará totalmente diferente, te respetará y buscará la manera de hacerte sentir única y luchará por darte lo mejor de sí, sólo para protegerte, porque jamás querrá que sufras y mucho menos debido a él, siendo éste quien tendrá la necesidad de demostrarte que se merecen el uno al otro, en partes iguales.
02.- Señoras madres, nunca es tarde para corregir a sus hijos, éste podrá tener cuarenta años y todavía tendrán derecho a darle unas buenas nalgadas cuando sea necesario. Traten (sé que es casi imposible) de ser un poco más objetivas, si tienen hijas piensen en si es así como quisiera que las trataran o a ustedes mismas. No son enteramente culpables, pero si pueden hacer mucho.
03.- Hombres, si se vieron reflejados en alguno de los ítems, creo que es hora de que reflexionen y consideren un cambio de actitud, si no les espera una vejez llena de soledad y amargura, quizás en la actualidad poco les importa, pero la verdad es que puede darse más rápido de lo que piensas, puesto que todo, tarde o temprano, se devuelve, así terminarán con personas que los tratarán peor de lo que ustedes trataron a alguien, o acompañados de gente que sólo aparentan tolerarte nada más que por un interés de por medio. Al final, podrás recibir a lo largo de tu vida miles de consejos de parte de la gente que todavía tiene algo de fe en ti, pero la decisión de tomarlos o dejarlos es sólo tuya, podrá ser un cliché pero aquí aplica perfectamente aquel dicho de que “sólo tú tienes el poder de cambiar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario